Transmedia Storytelling Learning Method
Join our blog to learn globally
Jules Verne School producing Viral Learning
"A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo"
"Transformando el memorizar en recordar"
viernes, 7 de enero de 2011
VENEZUELA (Jireh González)
Muy contenta de trabajar este proyecto juntas: Miss Adriana
Hola jireh tu trabajo esta muy bien. Necesito que investigues lo siguiente: ¿Cuáles son sus socios comerciales? Finalidad de hacer alianzas. ¿Cuáles la política exterior del país?Finalidad de hacer alianzas. SIGUE ADELANTE Miss Adry
Jireh me gusta que estemos en constante comunicación. seguramente en la capacitación que recibiste te dieron los tópicos,sino los tienes son los siguientes: A)La creación y el apoyo de un entorno de protección:la supresión del trabajo infantil en las comunidades,escuelas e instituciones y las prácticas nocivas como el matrimonio infantl.
B)Estrategias para prevenir la discriminación contra las niñas y evitar que esa descriminación se convierta en una amenaza para su vida y bienestar. Cualquier duda buscameen la escuela o bien por este medio. ¡SUERTE Y TEN MUCHA CONFIANZA EN TI! Miss Adry
Jireh puedes descargar alguna información en [Handbook PDF] Centros de información,Embajas,Bibliografía publicada por Naciones Unidas,Consultas a Profesionales especializados,Profesores,Páginas Web. Mañana espero verte en TAE Miss Adry
Jireh entra a UNICEF ahí encontraras lo de los tópicos seguimos en contacto. Me gustaría que ya llevaras el viernes la portada y el tópico A para que te lo chequen en la asesoría del TAE.
Jireh lee los textos que envió Miss Martha en tareas a realizar para que entres a UNICEF CON TU PAIS y realices tu investigación de los tópicos. Seguimos en contacto OK.
Jireh necesitas apegarte al modelo que te dieron para elaborar tu trabajo. Te hice unas indicaciones espero que te sirvan cualquier cosa que necesites nos seguimos comunicando.Que tengas bonito fin de semana.
Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia ( unicef ) Nombre Oficial del País: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Delegada: MORAYMA JIREH GONZALEZ GARCIA Escuela: JULES VERNE SCHOOL
Presidente: LIC. HUGO CHAVEZ FRIAS Tipo de Gobierno: REPUBLICA FEDERAL DEMOCRATICA Miembro: ALBA, ONU, CSN, AEC, OEA, OPEP, OMC, CIN, MERCOSUR, UNASUR, ALADI. Problemas: MALNUTRICION DEL PAIS, VIOLENCIA CONTRA LOS EXTRANJEROS Y MIGRANTES. Recursos Naturales: PETROLEO, GAS, CARBON, ORO, HIERRO, PLATA, COBRE, PLOMO, ESTAÑO, ECT. Moneda: BOLIVAR Tasa de Inflación: 25,1% Desempleo: 9,1 % Principales Socios Comerciales: Importación: ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA, CHINA, BRASIL, MÉXICO, ALEMANIA, ARGENTINA, ITALIA, CHILE, ETC.
TOPICO A. La Creación y el Apoyo de un entorno de protección: la supresión del trabajo infantil en las comunidades, escuelas e instituciones y las prácticas nocivas como el matrimonio infantil.
Buenos Días mesa, delegados y miembros de la comunidad internacional. En nombre de nuestro Presidente el Licenciado Hugo Chávez Frías, enviamos un cordial saludo. Esperamos contar con la cooperación de todas las naciones presentes para la compilación de propuestas a esta situación a nivel mundial.
Como es sabido el problema del trabajo infantil y las prácticas nocivas contra la niñez en muchos de nuestros países es un problema que debe ocuparnos de inmediato, e implementar políticas para erradicarlos en el futuro inmediato. Aun cuando Venezuela no fue uno de los países de la región más afectados por la crisis mundial, ésta tuvo su repercusión en la economía nacional que cayó un 1% durante el primer semestre de 2009, tras cinco años de crecimiento sostenido. Al menos el 21% de los niños y las niñas menores de 5 años presentan algún grado de desnutrición. Existen muchos niños y niñas excluidos del sistema escolar y de los servicios de salud, especialmente indígenas y afro-descendientes. Se registra un incremento de la incidencia del VIH en jóvenes entre 15 y 25 años y una creciente feminización de la epidemia; el 57% de los seropositivos entre 0 y 14 años son niñas. Desde 2005 hasta 2007 (último informe disponible), el número de muertes juveniles entre los 15 a 25 años a causa del HIV/AIDS se ha incrementado de manera sostenida El Sistema de Protección del Niño y del Adolescente es una estructura integrada y coherente de estrategias, órganos, servicios, mecanismos, sanciones y recursos destinados a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
En apoyo a este Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia, UNICEF Venezuela coopera en la coordinación interinstitucional, la promoción de la agenda política a favor de la infancia, la promoción de la participación infantil y la abogacía ante el Gobierno y la sociedad civil para priorizar a los niños y niñas en la implementación de las políticas, programas y mecanismos para la protección integral de la niñez.
PROPUESTAS
1. Proporcionar a los niños un entorno saludable y adecuado a su edad. 2. Implementar Reglamentos de Respeto en el Sistema Educativo Nacional., Los cuales puntualicen el respeto y protección a la niñez. 3. Evitar el Matrimonio a menores de 18 años, o al terminar la universidad.
TOPICO B) Estrategias para prevenir la discriminación contra las niñas y evitar que esa discriminación se convierta en una amenaza para su vida y bienestar.
Buenos Días mesa, delegados y miembros de la comunidad internacional. En nombre de nuestro Presidente el Licenciado Hugo Chávez Frías, enviamos un cordial saludo. Esperamos contar con la cooperación de todas las naciones presentes para la compilación de propuestas a esta situación a nivel mundial.
Como es sabido el problema de la Discriminación contra las niñas se ha convertido en una amenaza para su vida y bienestar en muchos de nuestros países es un problema que debe ocuparnos de inmediato, e implementar políticas para erradicarlos en el futuro inmediato. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derecho y hace mención explícita a que se respetará, garantizará y desarrollarán los contenidos de la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en la materia haya suscrito y ratificado la República. Ahora los derechos de la niñez y los principios de la protección integral (Igualdad y no Discriminación, Corresponsabilidad del Estado, la Familia y la Sociedad, Prioridad Absoluta e Interés Superior del Niño) orientan las decisiones y actuaciones en materia de niñez y adolescencia. La igualdad de género en la educación se da en el marco de las profundas y crecientes desigualdades económicas y sociales que reproduce el modelo de desarrollo en las sociedades latinoamericanas, las que junto con generar condiciones de vida muy desiguales para la población definen distintas formas en las que las mujeres viven la desigualdad de género.
Las mujeres de estratos medios y altos de los países de la región han alcanzado niveles relativamente altos de educación.
En los sectores pobres –donde además prevalecen pautas de género tradicionales asociadas a los bajos niveles educativos, escasa capacidad para ejercer derechos sexuales y reproductivos que se manifiestan en elevada fecundidad, menores oportunidades laborales, acceso a ocupaciones de baja productividad, jerarquía y remuneración– las mujeres están más expuestas a relaciones de género desiguales.
El embarazo adolescente afecta a un importante número de personas, la mayor parte de los casos son embarazos no deseados. La violencia afecta a un elevado número de niños, niñas y mujeres. En la mayoría de los casos, el maltrato ocurre en el hogar.
PROPUESTAS
1. Apoyar Programas de Educación a las Familias para evitar las diferencias desde casa., de tal manera que los hijos aprendan desde la primera infancia que todos los seres humanos son importantes y sobre todo iguales. 2. Apoyar Programas de No Discriminación., con especial atención a la no Discriminación Sexual., dentro de las Escuelas. 3. Sugerir la creación de instituciones de un solo sexo., para enseñar a las niñas a defender su identidad e integridad.
Jireh Te felicito por la información que proporcionas, me encantaría saber que opinas tu, cual es tu sentir a cerca de esta problemática. Afortunadamente en nuestro país no existe una discriminación tan marcada pero si nos encontramos con niños que trabajan en lugar de estudiar. ¿Te imaginas si tu estuvieras en una situación parecida?
Dame algunas ideas con referencia a las propuestas sobre la no discriminación en las escuelas, algunos ejemplos. Gracias
Jireh Me da gusto que tu trabajo este completo En tu tercera propuesta del tópico B siento que le puedes dar otro enfoque ya que estas hablando de integridad.
Miss Mayus, gracias por sus comentarios. A su pregunta: Sentiría una injusticia, por tener que trabajar a una edad muy temprana., sin posibilidad de seguir estudiando y preparándome para tener un futuro mejor. No sabría leer y escribir y no tendría cultura.
Propuesta para No Discriminación en los colegios. • Desde muy pequeños enseñar a los niñ@s que TODOS somos IGUALES., no importa edad, trabajo o ser hombre o mujer., tenemos que Respetar para Ser Respetados y que nadie debe hacernos daño. • A los padres de familia, “enseñar” esto desde casa., para lograr un cambio general en el país.
Jireh espero que ya tengas la información lista, y en lo que pueda apoyarte cuenta conmigo
ResponderEliminarMiss Adriana
Miss Adriana, te felicito por estar en la mejor disposición para apoyar a Jireh. Miss Claudia
ResponderEliminarMiss Adriana , me da mucho gusto que vaya a ayudarme en el proyecto . Mañana le dare la informacion.
ResponderEliminarJIREH
Hola jireh tu trabajo esta muy bien.
ResponderEliminarNecesito que investigues lo siguiente:
¿Cuáles son sus socios comerciales? Finalidad de hacer alianzas.
¿Cuáles la política exterior del país?Finalidad de hacer alianzas.
SIGUE ADELANTE
Miss Adry
Miss Adriana: Trabajo hoy en los 2 temas, mañana le entrego lo que solicita. Saludos. Jireh
ResponderEliminarJireh me gusta que estemos en constante comunicación.
ResponderEliminarseguramente en la capacitación que recibiste te dieron los tópicos,sino los tienes son los siguientes:
A)La creación y el apoyo de un entorno de protección:la supresión del trabajo infantil en las comunidades,escuelas e instituciones y las prácticas nocivas como el matrimonio infantl.
B)Estrategias para prevenir la discriminación contra las niñas y evitar que esa descriminación se convierta en una amenaza para
su vida y bienestar.
Cualquier duda buscameen la escuela o bien por este medio. ¡SUERTE Y TEN MUCHA CONFIANZA EN TI!
Miss Adry
Jireh puedes descargar alguna información en [Handbook PDF] Centros de información,Embajas,Bibliografía publicada por Naciones Unidas,Consultas a Profesionales especializados,Profesores,Páginas Web.
ResponderEliminarMañana espero verte en TAE
Miss Adry
Miss Adri: En la pag de TAEMUN si indican un Handbook PDF, pero no me da opcion de apertura. Conoce alguna otra forma de bajar ede pdf?
ResponderEliminarJireh entra a UNICEF ahí encontraras lo de los tópicos seguimos en contacto.
ResponderEliminarMe gustaría que ya llevaras el viernes la portada y el tópico A para que te lo chequen en la asesoría del TAE.
Miss Adry
Jireh lee los textos que envió Miss Martha en tareas a realizar para que entres a UNICEF CON TU PAIS y realices tu investigación de los tópicos.
ResponderEliminarSeguimos en contacto OK.
MISS Adry
Jireh necesitas apegarte al modelo que te dieron para elaborar tu trabajo.
ResponderEliminarTe hice unas indicaciones espero que te sirvan cualquier cosa que necesites nos seguimos comunicando.Que tengas bonito fin de semana.
Miss Adry
Fondo Internacional de Emergencia de las
ResponderEliminarNaciones Unidas para la Infancia
( unicef )
Nombre Oficial del País: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Delegada: MORAYMA JIREH GONZALEZ GARCIA
Escuela: JULES VERNE SCHOOL
Presidente: LIC. HUGO CHAVEZ FRIAS
Tipo de Gobierno: REPUBLICA FEDERAL DEMOCRATICA
Miembro: ALBA, ONU, CSN, AEC, OEA, OPEP, OMC, CIN, MERCOSUR, UNASUR, ALADI.
Problemas: MALNUTRICION DEL PAIS, VIOLENCIA CONTRA LOS EXTRANJEROS Y MIGRANTES.
Recursos Naturales: PETROLEO, GAS, CARBON, ORO, HIERRO, PLATA, COBRE, PLOMO, ESTAÑO, ECT.
Moneda: BOLIVAR
Tasa de Inflación: 25,1%
Desempleo: 9,1 %
Principales Socios Comerciales:
Importación: ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA, CHINA, BRASIL, MÉXICO, ALEMANIA, ARGENTINA, ITALIA, CHILE, ETC.
TOPICO A. La Creación y el Apoyo de un entorno de protección: la supresión del trabajo infantil en las comunidades, escuelas e instituciones y las prácticas nocivas como el matrimonio infantil.
ResponderEliminarBuenos Días mesa, delegados y miembros de la comunidad internacional. En nombre de nuestro Presidente el Licenciado Hugo Chávez Frías, enviamos un cordial saludo. Esperamos contar con la cooperación de todas las naciones presentes para la compilación de propuestas a esta situación a nivel mundial.
Como es sabido el problema del trabajo infantil y las prácticas nocivas contra la niñez en muchos de nuestros países es un problema que debe ocuparnos de inmediato, e implementar políticas para erradicarlos en el futuro inmediato.
Aun cuando Venezuela no fue uno de los países de la región más afectados por la crisis mundial, ésta tuvo su repercusión en la economía nacional que cayó un 1% durante el primer semestre de 2009, tras cinco años de crecimiento sostenido.
Al menos el 21% de los niños y las niñas menores de 5 años presentan algún grado de desnutrición.
Existen muchos niños y niñas excluidos del sistema escolar y de los servicios de salud, especialmente indígenas y afro-descendientes.
Se registra un incremento de la incidencia del VIH en jóvenes entre 15 y 25 años y una creciente feminización de la epidemia; el 57% de los seropositivos entre 0 y 14 años son niñas. Desde 2005 hasta 2007 (último informe disponible), el número de muertes juveniles entre los 15 a 25 años a causa del HIV/AIDS se ha incrementado de manera sostenida
El Sistema de Protección del Niño y del Adolescente es una estructura integrada y coherente de estrategias, órganos, servicios, mecanismos, sanciones y recursos destinados a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
En apoyo a este Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia, UNICEF Venezuela coopera en la coordinación interinstitucional, la promoción de la agenda política a favor de la infancia, la promoción de la participación infantil y la abogacía ante el Gobierno y la sociedad civil para priorizar a los niños y niñas en la implementación de las políticas, programas y mecanismos para la protección integral de la niñez.
PROPUESTAS
1. Proporcionar a los niños un entorno saludable y adecuado a su edad.
2. Implementar Reglamentos de Respeto en el Sistema Educativo Nacional.,
Los cuales puntualicen el respeto y protección a la niñez.
3. Evitar el Matrimonio a menores de 18 años, o al terminar la universidad.
TOPICO B) Estrategias para prevenir la discriminación contra las niñas y evitar que esa discriminación se convierta en una amenaza para su vida y bienestar.
ResponderEliminarBuenos Días mesa, delegados y miembros de la comunidad internacional. En nombre de nuestro Presidente el Licenciado Hugo Chávez Frías, enviamos un cordial saludo. Esperamos contar con la cooperación de todas las naciones presentes para la compilación de propuestas a esta situación a nivel mundial.
Como es sabido el problema de la Discriminación contra las niñas se ha convertido en una amenaza para su vida y bienestar en muchos de nuestros países es un problema que debe ocuparnos de inmediato, e implementar políticas para erradicarlos en el futuro inmediato.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derecho y hace mención explícita a que se respetará, garantizará y desarrollarán los contenidos de la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en la materia haya suscrito y ratificado la República.
Ahora los derechos de la niñez y los principios de la protección integral (Igualdad y no Discriminación, Corresponsabilidad del Estado, la Familia y la Sociedad, Prioridad Absoluta e Interés Superior del Niño) orientan las decisiones y actuaciones en materia de niñez y adolescencia.
La igualdad de género en la educación se da en el marco de las profundas y crecientes desigualdades económicas y sociales que reproduce el modelo de desarrollo en las sociedades latinoamericanas, las que junto con generar condiciones de vida muy desiguales para la población definen distintas formas en las que las mujeres viven la desigualdad de género.
Las mujeres de estratos medios y altos de los países de la región han alcanzado niveles relativamente altos de educación.
En los sectores pobres –donde además prevalecen pautas de género tradicionales asociadas a los bajos niveles educativos, escasa capacidad para ejercer derechos sexuales y reproductivos que se manifiestan en elevada fecundidad, menores oportunidades laborales, acceso a ocupaciones de baja productividad, jerarquía y remuneración– las mujeres están más expuestas a relaciones de género desiguales.
El embarazo adolescente afecta a un importante número de personas, la mayor parte de los casos son embarazos no deseados.
La violencia afecta a un elevado número de niños, niñas y mujeres. En la mayoría de los casos, el maltrato ocurre en el hogar.
PROPUESTAS
1. Apoyar Programas de Educación a las Familias para evitar las diferencias desde casa., de tal manera que los hijos aprendan desde la primera infancia que todos los seres humanos son importantes y sobre todo iguales.
2. Apoyar Programas de No Discriminación., con especial atención a la no Discriminación Sexual., dentro de las Escuelas.
3. Sugerir la creación de instituciones de un solo sexo., para enseñar a las niñas a defender su identidad e integridad.
Jireh
ResponderEliminarTe felicito por la información que proporcionas, me encantaría saber que opinas tu, cual es tu sentir a cerca de esta problemática.
Afortunadamente en nuestro país no existe una discriminación tan marcada pero si nos encontramos con niños que trabajan en lugar de estudiar.
¿Te imaginas si tu estuvieras en una situación parecida?
Dame algunas ideas con referencia a las propuestas sobre la no discriminación en las escuelas, algunos ejemplos.
Gracias
Mayus
Jireh
ResponderEliminarMe da gusto que tu trabajo este completo
En tu tercera propuesta del tópico B siento
que le puedes dar otro enfoque ya que estas hablando de integridad.
Miss Mayus, gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarA su pregunta:
Sentiría una injusticia, por tener que trabajar a una edad muy temprana., sin posibilidad de seguir estudiando y preparándome para tener un futuro mejor. No sabría leer y escribir y no tendría cultura.
Propuesta para No Discriminación en los colegios.
• Desde muy pequeños enseñar a los niñ@s que TODOS somos IGUALES., no importa edad, trabajo o ser hombre o mujer., tenemos que Respetar para Ser Respetados y que nadie debe hacernos daño.
• A los padres de familia, “enseñar” esto desde casa., para lograr un cambio general en el país.
A Jules Verne:
ResponderEliminarSi, hablo de integridad., por que desde niñ@os debemos saber protegernos fisica y mentalmente, no dejar que nadie nos hagan daño.
Jules Verne, ¿que enfoque le darías a la propuesta B sobre la integridad?
ResponderEliminar